La consolidación del Museo Subacuático de Arte (Musa) en Cancún tuvo significativo avance con el banderazo de inicio de los trabajos de hundimiento de 330 esculturas que formarán parte de la primera galería.

Estas esculturas fueron creadas por Jason de Caires Taylor, que también es fundador y Director Artístico del Museo subacuático del Arte (MUSA). La idea que desea implementar es bastante original; la cual es sumergir todas sus esculturas en el Caribe cerca de la Isla Mujeres para que después de algunos años, estas esculturas estén llenas de corales y algas, para ser parte de arrecifes artificiales, el objetivo de este proyecto es controlar el número de visitas que tienen arrecifes naturales para evitar que sigan siendo deteriorados y destruidos por los visitantes.

 Antes de continuar con el proyecto, el museo será oficialmente inaugurado en noviembre por el presidente Felipe Calderón. Después de ello, serán sumergidas 400 esculturas.

El Museo Subacuatico se encuentra ubicado en el Parque Marino Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc y tiene más de 16 salones submarinos, en ellos habrá una serie de esculturas que sólo podrán ser visitadas por buzos.