A través de una carta, los futbolistas mostraron su incorfomidad por el trato recibido por Néstor de la Torre.
Los jugadores de la Selección Mexicana que fueron sancionados por haber tenido una fiesta al final del juego entre México y Colombia el pasado 8 de septiembre, enviaron una carta dirigida al presidente de la Federación mexicana de Futbol, Justino Compeán, y al secretario del organismo, Decio de MarÃa, pidiendo no ser convocados al Tricolor mientras Néstor de la Torre siga como Director de Selecciones Nacionales.
Rafael Márquez, Francisco ‘Maza’ RodrÃguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Giovani dos Santos, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Guillermo Ochoa, Enrique Esqueda, Héctor Moreno, Carlos Vela y EfraÃn Juárez dirigieron esta misiva, donde se quejan del trato ‘prepotente’ de De la Torre, según publica el diario deportivo Récord.
Un total de 14 puntos son los que exhibe dicha misiva y se espera que haya un pronunciamiento por parte de la Federación Mexicana de Futbol o del propio Néstor de la Torre.
En un fragmento se mensiona:
“Por qué si se ventila a la prensa y al público en general los supuestos yerros de los integrantes de la Selección Nacional y no los de los de la Dirección de Selecciones nacionales tal como:
a. Periodo extremadamente largo de concentración previo al Mundial de Sudáfrica 2010, que él mismo nos aceptó.
b. Sabiendo que el Director Técnico de la Selección Nacional en Turno (Javier Aguirre) afirmó y declaró que su futuro era incierto posterior a la justa mundialista, por qué no hubo el proyecto claro y preciso de contar con un Director Técnico definitivo.
c. El tener interinatos tan largos en la Dirección Técnica, muestra una clara ineptitud de manejo y definición de proyecto que pudiéramos llamar Brasil 2014″.
Al final del escrito se hizo una aclaración en la cual se menciona que si bien la carta no trae las firmas de los jugadores en cuestión, los 13 están de acuerdo con las acusaciones emitidas.
“Todos los de esta lista están totalmente de acuerdo con esta carta, asà me lo hicieron saber (a Rafael Márquez) de viva voz cada uno de ellos, por cuestión de tiempo no está firmada por ellos mismos ya que algunos nos encontramos en diferentes lugares del mundo”.