El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, manifestó el apoyo del máximo organismo del balompié nacional hacia Néstor de la Torre, ante la solicitud de su salida del cargo de director de Selecciones Nacionales, además reconoció en entrevista para Radio Fórmula que la forma con que se encaró el problema de la fiesta de los seleccionados no fue la mejor.

“Estoy de acuerdo con que hubo otras formas, pudo haber momentos, también puedo decir que los que quisieron hacer la fiesta se pudieron haber acercado para decir, oye quiero hacer una fiesta. Es un mal momento, bastante malo, pero solo nos quedar ir adelante y solo nos queda es estar juntos”.

De María admitió que los castigos no debieron hacerse públicos, sin embargo, aseguró que los jugadores no debieron haber armado una fiesta pues “estábamos en el hotel de concentración”, aseguró

“Estábamos en el hotel donde estamos concentrados y nos fuimos a dormir porque terminamos de trabajar a las 11 o a las 12 de la noche y al día siguiente había que viajar temprano”, recordó Decio.

Además, reiteró que sí existe un reglamento interno en la selección mexicana, por lo que los castigos a los jugadores estaban justificados, aunque la forma en que se dio a conocer no fue la óptima.

“Es un episodio nada agradable pero debemos darle para adelante, la selección nacional está por encima de cualquier persona, situación o circunstancia y la meta de la selección es el Mundial de Brasil 2014”, agregó.

El directivo descartó que este conflicto afecte para nombrar al nuevo técnico del Tri, eso no cambia.

“El técnico será nombrado en la próxima Asamblea que será el 18 de octubre a las 17:00 horas en la Federación Mexicana de Futbol”, comentó.

Por último, De María dijo que por el momento tienen contemplado convocar a los jugadores disidentes para el compromiso amistoso del 12 de octubre en Ciudad Juárez entre el Tri y Venezuela, pero no quiso entrar en el juego de las suposiciones en caso de una respuesta negativa por parte de los seleccionados.(La Cronica Hoy)

Â