Legendarios, de culto, fenómeno social que cambió el rumbo del rock, únicos, impresionantes, pirotécnicos, espectaculares, revolucionarios, imponentes.
Existen muchas formas para decir lo que KISS representa, pero quienes han presenciado al cuarteto en directo saben que cualquiera de las anteriores palabras describe en cierto modo a la banda neoyorquina y hasta podrÃan agregarse más…
Alguna vez se dijo que eran satánicos, pero la verdad es que desde su aparición en 1972 la banda atrajo las miradas por su singular estilo, apariencia y música, lo que a los ojos de los puritanos se salÃa del contexto social.
Con el tiempo, KISS pudo contrarrestar las acusaciones logrando el reconocimiento como un concepto muy original e inmortal, que hasta la fecha es un referente y como una banda insignia de la música mundial que algunos seguidores respetan casi como una religión.
Actualmente, el demonio Gene Simmons y el chico estrella Paul Stanley, constantes en las diversas alineaciones que ha tenido la banda, se completa con Eric Singer en la baterÃa y voz y Tommy Thayer en la guitarra lÃder y voz.
EL CONCIERTO
Es saber que tenemos enfrente una banda estandarte del rock mundial. Es emoción cuando Simmons “vuela y vomita” sangre. Es entonar un himno roquero o varios en una sola noche. Es la magia de cuatro personas que enfundadas en sus personajes nos invitan a formar parte de su historia. Son sonrisas, gritos y entrega de un público fiel al buen rock. Es ver a niños maquillados igual que los KISS en los pasillos del lugar, y a los adultos también. En resumen, presenciar a KISS en vivo es toda una experiencia.
La KISS Army nos espera hoy en el Palacio de los Deportes con su gira “The hottest show on earth” para una velada sónico-explosiva a partir de las 20:30 horas, y entre los clásicos, sonarán canciones de su más reciente placa discográfica “Sonic Boom”.