Humberto Suazo podría extender su contrato con Rayados y de paso convertirse en el jugador mejor pagado del futbol mexicano.

Después del gran retorno que ha tenido Humberto con Monterrey, donde se ha convertido en la principal figura del equipo, los altos mandos albiazules están pensando seriamente en amarrarlo hasta el 2015, según comentó José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración del Club.

“Yo visualizó a Humberto por los próximos tres o cuatro años con nosotros, y ya en la parte personal si él ve en la ciudad de Monterrey la ciudad en la que le gustaría que su familia creciera.

“Humberto es un gran deportista, es una gran persona y un gran ejemplo para todos los muchachos que forman parte en nuestras fuerzas básicas, ojalá y se quedara con nosotros un muy largo tiempo”, mencionó el alto directivo el primero de Octubre.

Justamente después de que resurgiera el supuesto interés de equipos europeos por el ariete andino, fuentes cercanas a la institución aseguran que la directiva regiomontana ofrecerá esta semana una jugosa oferta, que difícilmente podría rechazar el andino y que le aseguraría terminar su carrera futbolística con los Rayados ganando 2.5 millones de dólares anuales.

En caso de concretar la extensión de contrato bajo las condiciones económicas mencionadas, Chupete se convertiría en el jugador mejor pagado del futbol mexicano.

En la actualidad el mejor remunerado es Salvador Cabañas, quien pese a no tener actividad tras recibir un balazo en la cabeza en el verano pasado, cobra 2.4 millones de dólares de parte de América.

Precisamente, esa es una de las razones del aumento de años y de dinero, blindar a Chupete ante la amenaza de instituciones solventes como las Águilas, con el dinero suficiente para hacerse de los servicios del chileno, quien mantiene una cláusula de salida de 27 millones de dólares.

Cabe destacar que el artillero tiene contrato vigente con el equipo, el cual vence en junio 2013, con un salario de millón y medio de dólares por año.