Chavela Vargas se presentará el próximo viernes en el Teatro de la Ciudad de México, donde será acompañada por la cantante La Negra Chagra. Por este motivo ayer se reunió con los medios de comunicación; el tema de la tarde fue la muerte y su herencia.
Con 91 años a cuestas, Chavela Vargas reveló que ya tiene su testamento y que de los pocos bienes que le quedan, entre ellos una cuenta bancaria que creó a partir de la venta de tres casas y que actualmente es su sustento, serán heredados a una causa benéfica.
Descartó que alguna parte de sus bienes quede en manos de sus familiares de Costa Rica.”A nadie le voy a dejar nada, le voy a dejar a los niños con cáncer. Me dan mucha ternura, empezando a vivir y empezando a morirâ€.
Durante un encuentro con los medios de comunicación efectuado en la Quinta la Monina, en el estado de Morelos, Vargas dijo no tener miedo a la muerte, pues en varias ocasiones la ha sentido cerca y hasta le ha gustado.”La muerte no es tan fea, es que es falta de conocimiento, porque te espanta lo que no conoces. Todos mis amigos que se han muerto se van felices, muy felices. Tener cerca a la muerte se siente muy bonito, no me dolÃa nada”.
Notablemente recuperada, firme en su habla y de muy buen humor, Chavela, Chavelita como se llama a si misma, dice sentirse bien tras la recaÃda de salud que tuvo a finales del año pasado y que hizo que en abril, en la presentación de su mas reciente disco, se comentara que Vargas parecÃa un tÃtere.
“Yo me siento bien, como coche nuevo, como el caballo blanco. Me han diagnosticado que estoy tan loca que me duelen los zapatos, me duele el reloj, me duele todo”. Pero por si acaso pasa y la muerte es mas lista que Chavelita, nos dijo lo que no quiere para ese momento. “Yo no quiero la cosa esa de las lágrimas postreras. A mi no me vayan a llorar en mi tumba, porque además no voy a estar en la tumba, voy a andar volando por ahÔ, finalizó