El mediocampista Efraín Juárez aseguró que el castigo recibido por parte de la Femexfut, de no jugar con el Tricolor durante seis meses, no es del todo malo, pues así se concentra más con el Celtic Glasgow y evita largos viajes.

Juárez Valdez rescató lo positivo de la suspensión, luego que junto a su compañero, el delantero Carlos Vela, fue culpado por organizar una fiesta el pasado 7 de septiembre el término del encuentro amistoso donde México venció 1-0 a Colombia en Monterrey.

“No quiero hablar sobre el incidente con México, eso está en el pasado. Ahora debo centrarme sólo en el Celtic”, indicó Juárez al portal ‘scotsman’.

Sin embargo, destacó la importancia de no haber sido llamado para el duelo del Tri ante Venezuela, disputado el pasado martes en Ciudad Juárez.

“Lo que yo quiero decir es que lo que ha sucedido (castigos y multas) no es del todo malo porque no hace falta ir (con el Tri) en viajes largos de muchas horas. En cambio, estoy aquí en el entrenamiento con el equipo de Glasgow”, comentó.

Resaltó que durante esta semana, que no tuvo que ir a México, fue benéfica para acoplarse más con sus compañeros así como para ponerse físicamente al cien por ciento.

“El paro que tuve en esta semana (por no ir con la selección) fue mejor para mi cuerpo. Me siento mucho mejor físicamente por los entrenamientos que realice aquí”, indicó el joven, quien este día vio desde la banca el triunfo del Celtic 2-1 sobre el Dundee United.

Pero dejó en claro que estar castigado en la Selección Mexicana no es para nada bueno, aunque en el club si se pueda ver como algo positivo.

“Nunca es bueno ser suspendido por lo que es difícil decir que es algo positivo, pero, sobretodo en términos del Celtic, creo que van a obtener un beneficio de mi parte, porque voy a estar fresco y con los aficionados detrás de mí, siento que puedo hacerlo bien”, finalizó.