Este partido se jugará en el Estadio Azteca, el domingo 24 de Octubre del 2010 a las 17:00 horas

El Clásico se presenta en un momento de la campaña en el que tanto América como Guadalajara ya tienen que pensar en que un triunfo significa seguir en la lucha por llegar a la Liguilla y una derrota o empate podría dejarlos en mala posición y en peligro de sufrir una eliminación que no estaba presupuestada al inicio del campeonato.

Después de este duelo ya nada más les quedarán cuatro partidos por disputar en la Fase Regular del Torneo Apertura 2010 y es por ello que además de la implícita necesidad de imponerse al rival más odiado también está la situación numérica pensando en llegar a la fiesta grande del futbol nacional.

Las Águilas se presentan con tres encuentros consecutivos sin victoria y con la presión en aumento por los malos resultados y la postura defensiva que suele mandar desde la banca el Director Técnico, Manuel Lapuente.

El cuadro tapatío por lo menos recuperó el aliento tras el triunfo sobre el Necaxa en la fecha previa que le regresó la esperanza de llegar a la Liguilla, pues se puso dos puntos abajo del América en la tabla general.

De plantel a plantel está claro que el conjunto de Coapa lleva amplia ventaja, pero ya se sabe que en un Clásico lo único que cuenta es la inspiración y determinación con la que salga cada equipo para ir en busca de los tres puntos, y realmente un favorito no necesariamente cumple con los pronósticos.

AMÉRICA

Aunque en su más reciente presentación el técnico Manuel Lapuente dijo que el equipo americanista “sin querer” jugó a defenderse y eso le costó el triunfo sobre Puebla, la opinión generalizada es que ése es el estilo de las Águilas en esta campaña y si lo mantiene para el Clásico le puede costar caro.

Si bien hay muchos jugadores y entrenadores que piensan que un partido de esta magnitud debe ganarse como sea, y que el público igual festejará un sufrido 1-0, la verdad es que el conjunto de Coapa requiere de una destacada actuación frente al Guadalajara para salir fortalecido de este compromiso rumbo a la recta final del Apertura 2010.

El irregular y mediocre desempeño azulcrema en lo que va del campeonato puede revertirse con un funcionamiento a la altura del equipo en el encuentro de mayor convocatoria a nivel nacional.

CHIVAS

A trompicones y con exceso de dificultades, Guadalajara se metió a la pelea por un boleto para la Liguilla a pesar de lo mal que le ha ido en términos generales en esta campaña, por lo que la motivación para el Clásico estará en su máxima expresión porque un triunfo lo dejaría encima del América en la tabla general y aumentará sus posibilidades de alcanzar la fiesta grande del balompié mexicano.

Con un triunfo en sus recientes nueve apariciones en la liga y únicamente tres victorias a lo largo del Apertura 2010, las Chivas se aferran al sistema de competencia para no pensar todavía en el siguiente torneo pues aún tiene vida en el presente.

En medio de una notable baja de juego y con problemas de lesiones y suspensiones que han afectado el reducido plantel rojiblanco, la escuadra tapatía se presentará en el Estadio Azteca con esa oportunidad de revertir por completo su perspectiva hacia el último tramo del campeonato.

EL PARTIDO

El América tratará de que el Guadalajara se vaya hacia adelante para que el contragolpe sea su mejor arma y así buscar hacerle daño a la portería rojiblanca, en tanto que las Chivas intentarán adueñarse del balón y que sus ataques se basen en jugadas más elaboradas y de toques rápidos.