Chivas jugó con un hombre de más casi todo el segundo tiempo

Las Chivas empataron a 0-0 con el Toluca, en partido que se jugó anoche, en el estadio Omnilife, donde ofrecieron un partido aburrido y con pocas jugadas de gol.

Los aficionados despidieron a su equipo con un silbido generalizado, por no tener la capacidad de hacer goles y verse miserables, ello pese a que la defensiva choricera terminó disminuida, tras la tarjeta roja recibida a Diego Novaretti, al minuto 50.

A Chivas muy poco le sirve la igualada, al sumar 17 puntos, en el Grupo I, que los deja con un pie fuera de la calificación. Mientras que el Toluca llegó a 21 y navega tranquilo, en el segundo lugar del Grupo II. Para que Chivas este en la fiesta, deben ubicarse arriba de América, Pumas, Monarcas y Tigres.

INTENTOS

Con la notable necesidad de sumar los puntos restantes en el torneo, la escuadra local se fue al frente para imponer condiciones y tratar de marcar primero, pero la doble barda de contención de los Diablos cortaron los cinco disparos que logró Chivas en los primeros 10 minutos, por conducto de Báez, De Luna, Jorge Enríquez y en dos ocasiones Esparza. Mientras tanto el Toluca únicamente asomó tibiamente la nariz en la meta de Michel en una ocasión poco clara.

Poco a poco la escuadra choricera se sacudió el agobio y en un ritmo semilento fue emparejando las acciones en el minuto 15. Esto gracias a Dueñas, luego de disparar obligando a Luis Michel a lanzarse, pero para su fortuna el balón salió desviado del poste izquierdo.

Pero de nueva cuenta, para el minuto 35, Chivas siguió intentando pisar el área de enfrente, hecho que adquirió relevancia cundo el ariete Arellano quedó frente al portero Talavera e impacto el balón, aunque el tiro fue demasiado chorreado para ocasionar daño.

Un minuto después, Arellano disparó fuera del área grande, el balón salió rebotado al área chica y de frente le quedó a Medina, quien disparó, pero de forma increíble falló con todo el marco abierto.

Los dirigidos por José Luis Real mostraron actitud y ganas con las constantes llegadas verticales, cosa aplaudible, aunque se llevaron el abucheo de la fanaticada en los primeros 45 minutos por no tener idea a la hora de definir.

Es importante mencionar que la entrada en el estadio Omnilife no fue para nada buena, ya que donde se vio mayor gente fue en las cabeceras y esporádicos cúmulos de aficionados distribuidos por el inmueble. Lo chusco del partido se lo llevó una aficionada que se atrapó un balón y no lo quiso regresar, al verse rodeado de seguridad lanzó la pelota pero fue agarrada por otro aficionado y así la redonda se paseó por medio estadio por espacio de 10 minutos hasta que fue recuperada por la seguridad del Omnilife.

MOVIDO, PERO…

La parte complementaria arrancó movidita, con un tiro potente y bien ubicado de Báez, el cual fue desviado de forma excelente por Talavera. La pelota se fue a tiro de esquina y luego de un remate de Marco Fabián.

De inmediato, el Guadalajara regresó al ataque por conducto de Jorge Enríquez, quien fue detenido por un supuesto codazo del defensor Novaretti, quien salió expulsado con roja directa.

El cobro lo realizó Marco Fabián, pero lo envió por encima de la portería visitante.

Para el minuto 65, Arellano no se cansó de intentar llegar y disparar a la portería de Toluca, pero por sus constantes fallas cada que tuvo el balón en los pies la gente le abucheó.

A raíz de la expulsión de Novaretti, el duelo aún se hundió más en la mediocridad y en el bostezo, ya que Chivas intentó por todas partes pero la calidad no le alcanzaba, mientras que el Toluca únicamente se dedicó a defender.

Y es que el balón no pasó en demasía por los pies de los creativos y goleadores, “Sinha” y Mancilla.

Apenas al minuto 83, se escuchó un ligero destello de presencia por parte de los seguidores rojiblancos, con un tímido “Chivas, Chivas”, trataron de animar a los jugadores que con más ganas que futbol trataron de marcar un tanto en el partido.

ESTADIO OMNILIFE

CHIVAS

Luis Michel; Omar Esparza (Michel Vázquez, 65′), Mario de Luna, Jonny Magallón, Miguel Ponce; Patricio Araujo, Jorge Enríquez, Marco Fabián, Xavier Báez (Jesús Sánchez, 60′); Omar Arellano y Alberto Medina.

TOLUCA

Alfredo Talavera; Osvaldo González, Édgar Dueñas, Diego Novaretti, Manuel de la Torre; Martín Romagnoli, Antonio Ríos, Néstor Calderón (Francisco Gamboa, 51′), Antonio Naelson; Héctor Mancilla (Emmanuel Cerda, 87′) y Carlos Esquivel (Erbin Trejo, 81′).

ÁRBITRO

Jorge Eduardo Gasso.

Asistentes: Javier Pérez y Joaquín Catalán.

AMONESTADOS

Chivas: Alberto Medina 83′.

Toluca: Antonio Naelson 48′.

EXPULSADOS

Toluca: Novaretti 58′.

ESTO DIJERON

Ahora, no nos queda de otra más que aferrarnos a lo último que se pueda dar, a la última esperanza”.

José Luis Real / Técnico Chivas

Siempre tuve la sensación que podíamos ganar, no nos gustó que tuvimos algunas claras y no la concretamos”.

José Manuel de la Torre / Técnico Toluca