En Europa varios técnicos visualizan al futbol mexicano que esta muy cercano a conseguir un gran nivel de juego como para ser de los mejores del mundo, indicó el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza.

Un día después de que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol catalogó a la Liga mexicana en el décimo lugar como una de las mejores del mundo en la década reciente, donde Inglaterra aparece como número uno, el Timonel de la ‘Máquina’, comentó que en el mundo se ve con buenos ojos al balompié local.

‘Una vez nos hemos encontrado pero no puedo jactarme de que sea mi amigo (Arsene Wegner, timonel del Arsenal), pero ellos (en Europa) piensan que somos un futbol al que le hace falta muy poquito. La materia prima es extraordinaria, nuestros jugadores son muy buenos’, apuntó.

‘¿Qué necesitamos hacer?, que se mejore un poco la velocidad, que se mejore el concepto y aquí estoy hablando de mi equipo, no del futbol mexicano en general y que se mejorara jugar más de primera (intención), pero ellos creo que nos tienen un respeto importante’, agregó.

En rueda de prensa posterior al entrenamiento en las instalaciones del equipo en La Noria, consideró erráticos los conceptos de algunas personas que ven al balompié mexicano como una potencia a nivel internacional, pero que con trabajo puede alcanzarse ese nivel.

‘No somos una potencia como a veces queremos vernos, porque a veces queremos compararnos con Brasil y Argentina y ellos tienen muchos campeonatos ganados. Nos hace falta conseguir cosas importantes, ya los jóvenes de la Sub-17 consiguieron un campeonato Mundial en Perú 2005 y creo yo que cada día nos acercamos a jugar mejor porque tenemos todo en México para hacer importantes trabajos’.

‘Tan es así que cada día surgen más jóvenes, pero el día que tengamos en Europa 40 ó 50 jugadores por allá vamos a ser una potencia y estaremos cercanos a igualar para ponernos a competir con cualquiera’, agregó.

El timonel, quien ha conseguido cuatro títulos de Liga, tres con Toluca y uno con Pachuca, cuadro con el que también se alzo campeón de la Copa Sudamericana 2006, juzgó que se necesita salir más del país para demostrar la valía del futbol nacional.

‘Ustedes pueden ver que los grandes, grandes equipos no vienen a jugar a México, siempre tenemos que ir a jugar a Estados Unidos o a algún otro lugar, porque ellos no se animan a venir acá porque somos una potencia muy grande por lo que ustedes quieran, porque tenemos a muy buenos jugadores’.