Al menos cuatro personas fueron asesinadas en distintos hechos hoy en los municipios de Acapulco y Cuajinicuilapa. Entre las víctimas mortales se encuentra el dirigente transportista, Evaristo Carbajal Vega, quien fue “levantado” la noche de ayer por sujetos armados.

La Secretaría de Seguridad Pública, informó que a las 7:47 de la mañana, en un camino de terracería que conduce a los poblados de Las Plazuelas y Testaruda fue encontrado el cuerpo de un hombre, que fue identificado como Evaristo Carbajal, dirigente del bloque de organizaciones y sitios del Frente Común de Transportistas.

El cadáver, que presentaba impactos de bala, se encontró cerca de un tanque de almacenamiento de la Capama, donde los sujetos dejaron un narcomensaje.

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público del Fuero Común, el transportista fue “levantado” por sujetos armados cerca de su vivienda en la colonia Jardín, ubicada en la zona poniente de Acapulco.

El cuerpo del transportista de aproximadamente 45 años de edad, vestía playera y bermuda, ambos de color beige, cinturón negro, calzaba zapatos cafés y tenía múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo de calibre desconocido.

En otro hecho de violencia, en el viaducto Diamante a la altura del primer puente que conecta con el poblado de Tres Palos, se encontró el cuerpo de una persona de aproximadamente 30 años de edad ejecutada a balazos.

El cuerpo del occiso de 1.65 metros de estatura, complexión delgada, tez blanca, cabello negro, vestía un pantalón de mezclilla color negro, playera con rayas blancas y verde olivo y calzaba zapatos blancos.

Cerca del cuerpo de la persona que tenía además un balazo en la cabeza, se encontraron 8 casquillos de pistola calibre 9 milímetros y 40 milímetros.

Por otra parte, en la zona turística de caletilla fue encontrado el cuerpo de una persona de aproximadamente 45 años de edad ejecutado a balazos.

En la región de la Costa Chica del estado, en el municipio de Cuajinicuilapa sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional a la altura del kilómetro 200 y de hotel Paraíso fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado de dos balazos e identificado como Marcos Calixto Gutiérrez Loyola de 59 años de edad.

Cerca del cuerpo del occiso se encontró una camioneta marca Ford tipo Ranger con placas del estado de Guerrero, en cuyo interior fueron hallados rastros de sangre.