Santos Laguna y Monterrey avanzaron este domingo a la final de la Liguilla del torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano, tras vencer en semifinales a América y Pumas respectivamente, y disputarán este semana una final inédita.

Rubén Romano (Santos Laguna)

“El rival fue de jerarquía, peleó hasta el final, pero tiene mucho más valor lo hecho por nosotros”

Santos venció al América con un marcador global de 5-4, tras el empate 3-3 en Torreón, después que los ‘guerreros’ hubieran vencido como visitante a las ‘águilas’ (1-2) en el Estadio Azteca, para alcanzar su segunda final consecutiva eliminando a uno de los dos equipos más populares de México.

“El rival fue de jerarquía, peleó hasta el final, pero tiene mucho más valor lo hecho por nosotros”, dijo el argentino Rubén Omar Romano, entrenador de Santos, que llevó al equipo ‘lagunero’ a la final del Torneo Bicentenario en su primera temporada con el equipo, aunque perdió la final en penaltis ante el Toluca.

Por su parte los ‘rayados’ de Monterrey superaron 2-0 a los Pumas de la UNAM tras el empate 0-0 en la capital mexicana en el partido de ida. El conjunto regiomontano consiguió los goles del triunfo al final del partido en los minutos 88 y 92.

Víctor Vucetich (Monterrey)
“La perseverancia del equipo fue la virtud de este plantel y gracias a Dios estamos en la final, es un regalo para todos”
“La perseverancia del equipo fue la virtud de este plantel y gracias a Dios estamos en la final, es un regalo para todos”, apuntó Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Monterrey, que llevó al equipo del norte del país al campeonato en diciembre de 2009.

Las fechas y los horarios de los partidos de la final se definirán este lunes. Santos buscará su cuarto título en su historia en su séptima final, mientras que el Monterrey buscará igualmente su cuarto campeonato en siete finales. Ambos conjuntos, al llegar a la final, se han clasificado a la ‘CONCACAF Champions League’ del próximo año. (marca)