Una vez más se demuestra que en el fútbol, no sólo de México, sino en el mundo, la continuidad es la madre de los logros. Santos y Monterrey, Rayados y Laguneros, son la muestra fehaciente de que cuando una directiva apuesta realmente por un programa de trabajo, apoya a la dirección técnica y arropa a los jugadores, los logros están a la orden del dÃa.
En el Norte, el fútbol está de moda, en Torreón y Monterrey, las instituciones se han vuelto poderosas, fuertes y constantes. Esta constancia les ha dado frutos y van por uno más: el tÃtulo del Torneo Apertura 2010, que comenzarán a disputar esta noche en el “Territorio Santos Modelo†de Torreón, a partir de las 20 horas. La transmisión por televisión será en el Canal 7 local.
Durante el torneo regular, estos dos equipos tuvieron una férrea batalla con Cruz Azul, por ser el superlÃder.
Monterrey fue quien más luchó por la punta y tuvo fenomenal arranque al mantenerse 13 jornadas invicto.
Colmillo retorcido
En la Liguilla, el colmillo largo y retorcido del técnico VÃctor Manuel Vucetich relució como siempre y alcanzó esta instancia. Santos tuvo un torneo de altas y bajas. Al inicio, lució poderoso con cuatro partidos ganados en forma consecutiva, siempre bajo el sello de su director técnico Rubén Omar Romano, quien apuesta por el espectáculo como premisa para ganar partidos.
Al hacerse adulto el torneo regular, el equipo de la Laguna tuvo sus altas y sus bajas. En la Liguilla también sufrió, pero llegó con autoridad a la final. En el ocaso del torneo, los mejores del campeonato y la Liguilla se ven las caras de manera justa.
Los dos técnicos son hechos en México y son exitosos. VÃctor Manuel Vucetich, el apodado Rey Midas, con cuatro tÃtulos de Liga y sin haber perdido ninguna final en su historia. Con un estilo metódico bien estudiado. Por el otro lado, Rubén Omar Romano, argentino de nacimiento, pero mexicano de formación. De la escuela lavolpista, la cual siempre apuesta por ser ofensivo y mostrar un buen juego a la tribuna. Que gane el mejor.
 Aunque se espera que la final entre Monterrey y Santos ofrezca un duelo de porteros, el guardameta de Rayados, Jonathan Orozco, reconoció que Oswaldo Sánchez es mucho mejor que él y que no le llega a los talones.
Orozco se mostró sincero y alabó las cualidades del arquero Sánchez, a quien llenó de elogios y destacó su experiencia tanto a nivel nacional como internacional, pues durante muchos años fue titular del Tri.
“Oswaldo es mejor, es un arquerazo, no le llego ni a los talones, me falta muchÃsimoâ€, reconoció Orozco, en declaraciones que recoge el portal goal.com. “Tiene toda la experiencia y se las sabe de todasâ€.