El entrenador del Espanyol Javier Aguirre ha levantado el castigo al centrocampista ghanés Mubarak Wakaso, que esta mañana ya se ha ejercitado al mismo ritmo de sus compañeros después de incorporarse dos días tarde tras disputar la Copa de África.

El regreso del futbolista está previsto para el pasado miércoles 13 de febrero y se presentó el viernes siguiente. El club blanquiazul sancionó a Wakaso y, además, le ha obligado a trabajar en solitario desde entonces en la Ciudad Deportiva, bajo la supervisión de un fisioterapeuta del cuerpo técnico.


Durante esta semana y media el ghanés se ha sometido a un plan físico individualizado, incluso ha realizado las pruebas rutinarias en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat antes que el resto del grupo. Wakaso está a la disposición del entrenador para el partido de este domingo cuando el Espanyol se enfrente al Valladolid, en Cornellá-El Prat.

El vestuario blanquiazul, por su parte, no ha querido dramatizar con la situación del ghanés. Varios compañeros e incluso Aguirre han restado importancia a este episodio, aunque la multa y el castigo han sido inamovibles. Wakaso, que justificó su retraso por un leve proceso febril, ha pedido disculpas a todos.