Trabajadores mineros de cinco municipios de Zacatecas, bloquearon esta mañana las oficinas administrativas del IMSS para protestar por el mal servicio que prestan a los derechohabientes y severas fallas en el pago de pensiones, así como en la indemnización de casos graves, cuando alguno de los trabajadores metalúrgicos resulta lesionado en un accidente de trabajo.
Desde temprana hora los inconformes se apostaron en el acceso principal de la dependencia federal y colocaron cartulinas con consignas que exigen a las autoridades del Seguro Social una prona solución a sus demandas.
Gustavo Barrios Serrano, líder de los manifestantes, dijo que hay presencia de mineros de Fresnillo, Concepción del Oro, Loreto, Sombrerete y Mazapil, así como de las Secciones 62, 102, 63 y 261 del Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana.
Enfatizó que es inadmisible que el IMSS no pueda dar un servicio de calidad a los trabajadores y preciso textualmente.
“Lo que estamos exigiendo es que el pago millonario que hacen las empresas para las que préstamos nuestros servicios, realmente se aplique en beneficio de los trabajadores y se reflejé en una buena atención médica”.
El grupo manifestante mantendrá el bloqueo hasta que las autoridades del IMSS les den una repuesta favorable a sus demandas.
























