Un saldo de una persona muerta y tres intoxicadas, entre ellas dos paramédicos, dejó una fuga de amoniaco registrada al oriente de esta capital, informaron autoridades estatales.

Hasta el momento, no han informado sobre el origen de la fuga que tuvo lugar en la colonia Periodistas.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) dio a conocer que fueron vecinos de un conjunto habitacional, ubicado sobre la calle Prensa, quienes alertaron de un fuerte olor a químicos en la zona.

Al arribar al lugar, paramédicos de la Cruz Roja localizaron muerto en el interior del departamento número dos, del edificio 12, a Carlos Campiña Arias, de 60 años de edad.

Además, una mujer de aproximadamente 35 años de edad, identificada sólo por el nombre de Diana, se encontraba semi inconsciente tras haber inhalado el químico, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital de la Mujer, de esta ciudad.

También los paramédicos Luis Ernesto Téllez y Rosa María Rodríguez sufrieron un colapso, ante lo cual fueron auxiliados y hospitalizados.

Personal especializado trabaja en el lugar para determinar la fuente de la fuga, que no se descarta se trate de un laboratorio clandestino.(Notimex)