La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Morelia, Patricia Mora de Vallejo fue la encargada de partir el primer pedazo de la Rosca Tradicional de Reyes Magos –de 2 kilómetros de longitud-, así como inaugurar la verbena en honor a los niños, que este día acudieron en compañía de sus padres a la Plaza Valladolid de la capital michoacana, para degustar de un trozo de pan y pasar un rato agradable entre risas y muchas sorpresas.

Fue en punto de las 16:00 horas, cuando miles de morelianas presenciaron el primer corte de la Rosca de Reyes Magos, por lo que con gusto se formaron para saborear de un trozo del tradicional pan, que fue elaborado por 10 panaderías de la ciudad de Morelia, las cuales están adheridas a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA).

Ahí, Mora de Vallejo aprovechó para enviar un mensaje de inicio de año 2011 a las familias de la capital michoacana, “que en todos los hogares haya mucha paz, felicidad y sobre todo salud, porque contando con ella podremos luchar por mejorar nuestra vida”.

Añadió que es importante esforzarse, para que los niños sigan creciendo en un hogar donde haya alegría y salud, “y brindémosles desde pequeños mucha felicidad, para cuando ellos sean adultos ofrezcan lo que ellos recibieron, amor y alegría”.

En su participación, el secretario de Turismo y Cultura del gobierno municipal, Roberto Monroy García, destacó que este evento se ha convertido en toda una tradición, en donde las familias de la ciudad conviven y pasan un momento de diversión y armonía.

La verbena contó con la participación del Coro Juvenil de Morelia, el cual puso a bailar a los presentes, y el Mago Gamini, dio el toque de diversión y asombro entre los pequeñines.

Cabe hacer mención que para la Rosca de Reyes, que midió 2 kilómetros de largo se requirió de los siguientes ingredientes: 880 kilogramos de harina, 7 mil 200 huevos, 200 kilogramos de mantequilla, 300 kilogramos de azúcar, 600 kilogramos de fruta (higo, ate y acitrón), 100 litros de leche, 15 kilogramos de sal, 15 kilogramos de levadura y contenía mil 800 muñequitos. Alcanzó para que 15 mil personas, degustaran de un delicioso trozo de pan.

Este evento se logró concretar, luego de la participación conjunta entre el personal del Sistema DIF Municipal y de la Secretaría de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, quienes participaron en la distribución de los trozos de rosca y aguinaldos.

Acompañaron a la señora Patricia Mora de Vallejo, las titulares del Instituto de la Mujer Moreliana, Leticia López Vargas y del Centro Municipal de Mediación, Leticia Vázquez Álvarez, así como la directora del DIF Municipal, Luisa María Martínez Samper y el tesorero de la CANAINPA, Oliverio Cruz Gutiérrez.