Para el Partido Revolucionario Institucional este año que inicia, es propicio para la recuperación e importantes éxitos electorales, subrayó la diputada Guadalupe Calderón Medina al considerar que existen las condiciones políticas para que luego de una década, el PRI regrese a la gubernatura de Michoacán.

Resaltó que en el ámbito nacional, el tricolor mantiene su carrera de éxitos y sigue ganando simpatías entre el electorado nacional; en Michoacán los sondeos de opinión colocan al partido tricolor con altas preferencias entre los ciudadanos.

La diputada hizo ver que su partido redoblará los esfuerzos en todo el estado para ganar la mayoría de presidencias municipales, la mayoría en el Congreso del Estado y la gubernatura, “vamos por todo porque así lo exigen los tiempos y las condiciones” destacó.

Y en este mismo sentido consideró que, existen perfiles importantes para volver a gobernar al estado, pero en este momento aclaró, la prioridad es trabajar en el fortalecimiento de la estructura partidista.

En su opinión, el estado no ha observado grandes cambios en lo social en los casi diez años de gobiernos de la llamada izquierda, por el contrario, los problemas han venido en aumento de forma evidente y de ello, “da testimonio la propia ciudadanía”.

Al respecto, Calderón Medina declaró que en Michoacán ha crecido la inseguridad, va en aumento el desempleo, no se frena la migración y en general la pobreza y la marginación de miles de personas siguen aquí.

Por lo anterior, la sociedad le regresará con su voto la confianza al PRI en las elecciones locales de este año en la entidad y el gran desafío  para el PRI es ganar la gubernatura para volver a tener la oportunidad de que Michoacán, pueda ingresar a una ruta de verdadero desarrollo social, acotó.