El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, José González Morfín, reconoció que no hay fecha todavía para que los senadores se cambien a su nueva sede.

En conferencia de prensa, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que nunca ha habido acuerdo ni en la Junta ni en la Mesa Directiva en torno a una fecha para la mudanza definitiva de los senadores.

“Sí creo que será muy pronto, esa es la expectativa que yo tengo. Seguramente en el mes de febrero, pero creo que hasta que tengamos la seguridad de que tecnológicamente es posible sesionar ahí, y que se hayan hecho todas las pruebas correspondientes”, subrayó.

El senador informó que será la Mesa Directiva la que tomará la decisión de qué día será la sesión en la nueva sede, pero adelantó que no estarán en la vieja casona de Xicoténcatl todo el periodo de sesiones próximo.

Insistió en que la fecha del cambio está cercana, “pero no quiero especular absolutamente nada. Y no tengo mayores datos, he dicho que una vez que todo el proceso concluya debemos tener un informe del fiduciario, que es Banobras, de cuál fue el costo de la obra y cuáles son las sanciones que se impusieron”.

El legislador del partido blanquiazul dijo que hasta este momento la obra va bien. “Ellos dicen que estará lista el día 31, nosotros queremos verla, porque ya ha habido otros incumplimientos y no tiene caso seguir especulando”, refirió.