Un grupo armado levantó a nueve policÃas de los municipios zacatecanos de Jalpa, Huanusco y Tabasco. Se ha informado que ya fueron liberados cuatro elementos, pero los otros cinco siguen en calidad de desaparecidos.
Esta versión del levantón masivo fue confirmada por las autoridades de Zacatecas, pero se abstuvieron de dar mayores detalles, ya que se ha convocado a una conferencia de prensa para abordar este caso.
De manera extraoficial, entre las versiones policÃacas, se ha referido que el comando que estaba conformado por aproximadamente en 20 vehÃculos también dejó una narcomanta de advertencia, pero se desconoce si es contra otro grupo rival o contra las corporaciones policÃacas municipales.
También se sabe que los policÃas que fueron liberados son del municipio de Jalpa, al parecer acudieron a atender un reporte cuando fueron interceptados por el grupo armado.
Mientras tanto, también se ha confirmado que para esa zona que está ubicada al sur de la entidad, colindante con el estado de Jalisco, se ha desplazado un fuerte operativo con personal militar, asà como de las diferentes corporaciones policÃacas.
























