Cinco policÃas que el pasado viernes fueron secuestrados por un comando en el estado de Zacatecas, en el norte de México, fueron liberados la madrugada de este sábado y sólo sufren lesiones leves, informó el gobierno local.
“Ya fueron liberados los cinco policÃas. Sólo se encuentran con lesiones leves en las muñecas y en la cabeza, ya que estuvieron vendados de los ojos durante el tiempo que permanecieron en manos de sus captores”, dijo a la prensa Mario Caballero, vocero del gobierno de Zacatecas.
Los cinco uniformados, cuatro de ellos del municipio de Tabasco y un jefe policial de la comunidad de Huanusco, habÃan sido secuestrados la madrugada del viernes por un comando fuertemente armado y que viajaba en al menos 20 vehÃculos.
Este comando también mantuvo retenido el pasado viernes durante varias horas a otros cuatro policÃas del municipio de Jalpa.
Los secuestros de los policÃas ocurrieron en tres localidades cercanas y unidas por una carretera. Versiones de prensa indican que en la zona se encontraron mensajes atribuidos al crimen organizado.
El gobierno mexicano reveló el miércoles que los homicidios relacionados con el narcotráfico ascendieron en 2010 a 15.273, la cifra más alta desde que en diciembre de 2006 lanzó una ofensiva contra los cárteles de la droga que incluye el despliegue de unos 50 mil militares.
























