Miembros del grupo ”La Resistencia” incendiaron un tráiler y tres vehículos compactos; la Policía tapatía detiene a 10 personas.

La detención de 10 hombres pertenecientes a una célula del grupo autodenominado La Resistencia desató una serie de ataques en distintos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara y otro más en Chapala, entre los cuales destaca el primer narcobloqueo en esta entidad.

La captura ocurrió luego de que la noche del sábado dos hombres lanzaron dos granadas contra la casa del director de la policía de Chapala, Reynol Contreras, agresión que sólo dejó daños materiales, pues la vivienda estaba sola.

Elementos de la policía del estado capturaron a tres sujetos, pero las detenciones se extendieron hacia la colonia El Sauz, en Guadalajara, donde cayeron siete cómplices más.

En venganza, presuntos integrantes de ese grupo realizaron un narcobloqueo en esa ciudad, al quemar dos vehículos y el remolque de un tráiler en la carretera a Chapala.

Casi de manera simultánea otros hombres lanzaron una granada contra una patrulla que circulaba por Periférico y atacaron con artefactos explosivos la base de la policía tapatía.

Otro ataque se dio horas más tarde, pero las autoridades no determinaron si tiene relación con los anteriores.

Se trata de una agresión con granada lanzada al bar La Divina, localizado sobre avenida Vallarta. En el lugar fue ejecutado el propietario de un conjunto musical.(Milenio)