Hasta el momento, el Congreso Local, no ha recibido ninguna solicitud de replanteamiento, de los municipios a los que les fue negado la autorización para adquirir préstamos a largo plazo, aseguró el diputado panista Epigmenio Jiménez Rojas.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, aceptó que el haber aprobado que Morelia solicite un préstamo por 442 millones de pesos, dejó la puerta abierta para que las entidades a las que les fue negada la autorización, la replanteen al legislativo.

“Yo personalmente durante los trabajos de las comisiones, mi posición fue que se revisara caso por caso, e inclusive me abstuve en la votación, pero ciertamente el haber aprobado Morelia y que Morelia se haya hecho una excepción respecto al acuerdo que habíamos tenido, hace que se abra la puerta para que los demás municipios con todo derecho replanteen otra vez su deuda y soliciten de nuevo, están en su derecho”.

Ante ello, Jiménez Rojas, no descartó que en próximos días, municipios como Ciudad Hidalgo, La Piedad y Marcos Castellanos- a quienes se les negó la autorización- e incluso otros, presentes solicitudes, esto, toda vez que algunos alcaldes han comenzado a quejarse ante medios de comunicación, por la excepción que se hizo con Morelia.

Sin embargo, el legislador panista dijo que ese hecho no garantizará que se autoricen más solicitudes, pues en caso de tenerlas, se tendrá que revisar en comisiones caso por caso.