El titular de la Federación Internacional de Motociclismo, Ignacio Verneda, externó su interés de que a corto término Michoacán brinde nuevamente la sede para su Campeonato del Mundo FIM de Enduro, o cualquier otra de sus disciplinas.

Mediante una misiva enviada al Comité Organizador de la Olimpiada del Motociclismo que se realizó en  Morelia a finales del año anterior, Ignacio Verneda comentó que el nivel de la organización en Michoacán “puso muy alto el listón para los futuros organizadores”.

Dijo también que el evento les dio la “oportunidad de conocer ampliamente como Vive México, de cómo Trabaja Michoacán y de que Morelia es una Gran Ciudad”.

Puntualizó que “la imagen ofrecida de lo que el pueblo mexicano es capaz de hacer caló hondo entre todos los equipos, pilotos, prensa, delegados de las distintas Federaciones Nacionales y por supuesto, entre todos los compañeros  de la FIM presentes en el evento”.

“Quiero agregar también los comentarios que me hizo mucha gente acerca de la cultura y de la hospitalidad de vuestro pueblo y de vuestras gentes. Ello también hizo mella en todos los que vinieron a los ISDE de Morelia”.

De acuerdo con un estudio del Buró de Convenciones del estado, basado en indicadores del International Congress and Convention Association (ICCA), la derrama que generó en Michoacán los International Six Days Enduro –ISDE- también conocido como “la Olimpiada del Motociclismo”, alcanzó más de 54 millones de pesos a través del consumo de bienes y servicios.

A su vez el Comité Organizador estimó en más de 40 millones de pesos la publicidad generada a través de todo tipo de medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Destacóque se produjeron programas de televisión para 58 países, entre ellos todo el Continente Europeo, Indonesia, Australia, Hong Kong, Singapur, Malasia, Brasil, Argentina y México.

Entre otros datos, detalló también que se distribuyeron 20 mil carteles, 30 mil postales en Michoacán y estados circunvecinos; se acreditaron 107 medios de comunicación, de los cuales fueron 54 nacionales y el resto extranjeros; hubo casi 60 mil videos que se subieron a Youtube; la página de resultados recibió casi 4 millones de visitas y los resultados del evento se difundieron en la red a través de 65 páginas locales, 84 nacionales y 118 internacionales.