Expertos revelaron este jueves que los casos de trastornos alimenticios han aumentado en América Latina en los últimos 10 años, lamentablemente nuestro paÃs encabeza la lista.
Este tema ha tomado gran importancia en los últimos años, incluso, hoy dÃa afecta a una gran cantidad de personas en AL, de las cuales 90 por ciento son mujeres de acuerdo con los especialistas.
México tiene más de un millón de personas que presentan trastornos alimenticios, entre las principales enfermedades se encuentra la anorexia, bulimia o comer sin control en poco tiempo y en exceso.
Cabe señalar que estos trastornos alimenticios pueden traer consigo un sin fin de problemas, entre ellos la desnutrición, osteoporosis, perdida de la menstruación sin dejar de lado la fatalidad.
Existen ya diversas clÃnicas y tratamientos que pretende erradicar ésta problemática de la sociedad, además, la ayuda psicológica es indispensable para superar los trastornos alimenticios.
























