Grupos armados de la delincuencia organizada se enfrentaron entre sà con un saldo de cinco muertos en el municipio conurbado de Guadalupe, lo que propició la consabida suspensión de clases en planteles aledaños.
Los hechos fueron en el cruce de la Avenida Del Bosque y Jade, en la colonia Unidad Habitacional Independiente, al oriente del municipio, en los lÃmites con el de Juárez.
Todo inició cuando camionetas donde viajaban hombres armados seguÃan a cinco ocupantes de un auto Tsuru rojo, a quienes comenzaron a rafaguear hasta hacerlos estrellar el vehÃculo. Los cinco cuerpos quedaron en el interior del auto.
Asimismo, otro individuo que estaba vivo se encontraba esposado de las manos y tirado en la calle. En un principio se informó que el enfrentamiento habÃa sido contra el personal del Ejército, pero más tarde, de acuerdo a las versiones de vecinos y autoridades en el lugar, se dijo que todo se habÃa tratado de un enfrentamiento entre grupos antagónicos.
El tiroteo obligó a directivos de tres escuelas ubicadas en el área, a desalojar y cancelar las clases en los planteles.
Las escuelas en las que se suspendieron las clases son la Primaria Alberto Nájera, ubicada a una cuadra, el kÃnder José P. Saldaña, que está a la misma distancia, y la Secundaria No. 81 “Faustino Hernández Chairesâ€, ubicada a unas cinco cuadras del lugar de los hechos.
No se informó de una cifra oficial de los alumnos que fueron desalojados, pero vecinos y personal de las escuelas mencionan que fueron cientos de niños y adolescentes los que tuvieron que retirarse a sus casas para evitar ser heridos.(La Cronica)
























