El secretario de Salud, José Ángel Córdova, afirmó que en esta semana se reportó una reducción de 28 por ciento en los casos de enfermedades respiratorias asociadas a la temporada invernal en el país y que no se reportó ninguna muerte a causa de la influenza AH1N1.

Entrevistado al finalizar su participación en la Reunión Anual de Industriales 2011, el funcionario dijo que en términos generales, el actual invierno ha presentado un menor número de casos de enfermedades respiratorias comparativamente con otras temporadas de frío; sin embargo, debido a que aún llegarán al país más frentes fríos, se deben mantener las medidas precautorias.

“Habíamos tenido un aumento consistente pero en esta semana empezó a bajar. De hecho esta semana no ha habido ningún muerto por influenza AH1N1. Se han registrado 17 muertos en Chihuahua debido al fuerte frío”, destacó.

De igual forma, comentó que el aumento en la solicitud de servicios médicos en esta temporada fue por enfermedades invernales, pero todas distintas a la influenza AH1N1.