El PRD desestimó la denuncia que el PRI presentó hoy ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por la conversación entre Ángel Aguirre y la senadora Claudia Corichi García, y por la entrega de la tarjeta “La cumplidora” y responderá con una queja contra el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, por la transmisión de spots en los que llama a votar en Guerrero.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, aseguró que en ninguno de los casos que el PRI denuncia hay un delito configurado; sin embargo, “hacer proselitismo sí es un delito electoral”, dijo tras precisar que la tarjeta de “La cumplidora”, “es sólo una promesa de campaña, no tiene ningún valor monetario, sólo de convicción”.

En entrevista al concluir el cierre de campaña del candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, en el puerto de Acapulco, Ortega dijo que las acusaciones del PRI “son una cortina de humo para esconder la grotesca entrega de despensas del gobierno del estado de México, la golpiza contra Sánchez Nava y la guerra sucia”.

Aseguró que ni los partidos de la coalición ni sus simpatizantes caerán en las provocaciones del PRI “y cualquier intento de violencia lo vamos a eludir”.