El director jurídico de la Secretaría General de Gobierno en el estado de Oaxaca, Mario Emilio Zárate Vásquez, dimitió este lunes a su cargo, y su licencia fue aceptada.

La renuncia se dio luego de los señalamientos que lo han vinculado con el presunto líder de Los Zetas, Flavio Méndez Santiago, alias El Amarillo.

Zárate Vázquez, quien fuera síndico procurador de Santa Cruz Xoxocotlán en el período 2005-2007, se deslindó de ser quien contrató al mando pues expresó que las leyes municipales son muy claras e indican que es el presidente municipal el encargado de esa función.

De acuerdo con el documento presentado, el funcionario renunció a su cargo para estar disponible en las investigaciones que se lleven del caso, de acuerdo con la información de la Secretaría General de Gobierno.