El ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún de Fox lamentaron el fallecimiento del Obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz García.

Fox y Sahagún expresaron su solidaridad al reconocimiento internacional hacia el religioso, “por su importante labor pro de la pacificación en Chiapas y de la dignificación de la vida de los indígenas”, señaló el ex mandatario en un comunicado emitido esta tarde.

También envió sus condolencias hacia la comunidad de Chiapas.

“Acompañamos a los chiapanecos en la despedida a Don Samuel, esperando que su labor y su causa sigan vivos en todos los que continúan luchando todos los días por los derechos humanos de los indígenas y de los menos favorecidos en Chiapas y en todo México”, dice el documento.

Por la tarde, la coordinadora de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, vistió el Centro Fox y se reunió con el ex presidente Vicente Fox Quesada.

Los dos políticos panistas sostuvieron una plática privada, y le dio un recorrido por las instalaciones del recinto.

Fox, le explicó a la legisladora federal y a miembros de su equipo, las actividades que se realizan en la biblioteca y en las salas interactivas de liderazgo, en donde ‘cientos de chiquillos y chiquillas viven diariamente la experiencia de ser “Presidente por un día”, dice el comunicado enviado por el Centro Fox.

Tras el recorrido, Vicente Fox invitó a comer a Vázquez Mota.

Hace seis días, Fox recibió en el Centro Fox, al ex presidente del PAN, Manuel Espino Barrientos, quien enfrentó un proceso de expulsión del partido.