El Manchester United remontó una desventaja de 2-0 con goles de Javier Hernández y Dimitar Berbatov para derrotar 3-2 al Blackpool y permanecer como lÃder invicto en la Liga Premier.
Se trató del primero de los dos juegos pendientes que tiene el “Man U”, que llegó a 51 puntos y ya le saca cinco de ventaja a su escolta Arsenal.
El Blackpool se fue arriba 2-0 al entretiempo con goles de Craig Cathcart (15′) y DJ Campbell (43′) y los Diablos Rojos parecieron entregados con la salida de Wayne Rooney.
Sin embargo, el ingreso del “Chicharito” Hernández por el “Chico Malo” revitalizó al equipo a los 66 minutos.
El mexicano casi descuenta a los 70′, en su primera intervención a pase de Paul Scholes.
De inmediato, Berbatov convirtió al empujar un centro de Darren Fletcher.
El momento de partido fue bien aprovechado por el “Man U” y Ryan Giggs habilitó al “Chicharito” con un pase a profundidad para que defina pegado al poste a la salida del arquero.
El búlgaro Berbatov selló la remontada con un cañonazo al primer poste.
Manchester no lograba una voltereta tan espectacular desde la campaña 2008-2009, en la que se impuso 4-2 al Tottenham luego de ir abajo por dos tantos.
En aquella ocasión, los “Red Devils” perdÃan 2-0 desde el minuto 32, pero le dieron la vuelta en 22 minutos (del 57 al 79) con sendos dobletes de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney y una anotación de Berbatov.
Los “Gunners”, finalistas
El Arsenal revirtió la desventaja de 1-0 que arrastraba del partido de ida ante el Ipswich Town de Segunda División al imponerse ayer 3-0 y sellar su boleto a la final de la Copa Carling.
Los goles fueron de Nicklas Bendtner, Laurent Koscielny y Cesc Fábregas.
Los “Gunners” tendrán como rival en la definición del tÃtulo al Birmingham o al West Ham de Pablo Barrera, que hoy disputan el duelo de vuelta de su serie.
“Va a ser una final muy difÃcil, pero lo haremos lo mejor que podamos porque creo que los aficionados se merecen un trofeo otra vez en el Emirates”, declaró Fábregas. La final será en Wembley el 27 de febrero.
El Arsenal lleva casi seis años sin ganar ningún tÃtulo desde que conquistó la copa inglesa en la campaña 2004-2005. En la 2006-2007 perdió la final de la Copa Carling con el Chelsea.
En otro juego pendiente por las nevadas que se saldó ayer, el Aston Villa le ganó 2-1 al Wigan con goles de Gabriel Agbonlahor (50′) y Ashley Young, de pénalti (61′). James McCarthy descontó a 10 minutos del final.