El perredista Antonio Soto Sánchez, respaldó la posibilidad de que el fundador y lÃder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, regrese a dirigir al partido; su experiencia subrayó, es garante de que podrÃa lograr que la izquierda en México retome su rumbo.
El interés del ex gobernador de Michoacán de relevar a Jesús Ortega en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sostuvo, es bienvenido; su trayectoria polÃtica, disciplina y respeto a los principios de la izquierda enfatizó, indudablemente son un factor de cambio positivo para el sol azteca.
De formalizar su interés apuntó Soto, los perredistas estamos comprometidos a privilegiar el apoyo de cuadros destacados y de las caracterÃsticas de Cuauhtémoc Cárdenas, quien seguramente podrÃa conseguir que el PRD retomara sus principios fundamentales.
Consideró que la posibilidad de que el ex candidato presidencial dirija al perredismo en México, no debe ser mal vista por nadie y tampoco refirió, debe de encontrarse con obstáculos polÃtico partidistas que le impidan hacer un buen papel al frente de la izquierda en nuestro paÃs.
Soto Sánchez hizo notar que si bien el arribo de Cárdenas está condicionado, por él mismo, a disolver las corrientes internas del PRD para lograr un proceso de reestructuración, tanto con las bases ciudadanas del paÃs como con los dirigentes al interior del partido; es una postura que habrá de apoyarse.
Si el objetivo es retomar el rumbo de la izquierda en México enfatizó, todas las acciones tendientes a lograrlo deben de privilegiarse y trabajarse a la par de los esfuerzos que se emprendan por tener un partido unido y cohesionado.
“Todos los que somos de perfil de izquierda estamos obligados a comprometernos para trabajar por un PRD fuerte, capaz de continuar en la defensa de una sociedad más democrática y privilegiando el bienestar de los mexicanosâ€.
Y a pesar de que hay un estatuto que determina que quien ya fue dirigente de partido no puede volver a serlo, el lÃder perredista pidió reconsiderar esta disposición al referir que es urgente que la izquierda retome sus principios básicos y con los que logró sentar las bases para tener un México más igualitario.
























