Zacatecas.- Elementos de la PolicÃa Federal localizaron una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) dentro de una fábrica de block para construcción en la comunidad Los RamÃrez, y detuvieron a cinco sujetos que en esos momentos abastecÃan una cisterna de combustible, informó la policÃa municipal.
La corporación describió que al revisar el inmueble los policÃas encontraron un torton Freightliner blanco con caja azul de marca con palcas 864-DF-1, con engomado del estado de Durango, que llevaba en “la caja un tanque de almacenamiento de combustóleo de 25 mil litros de capacidad, con una manguera conectada hacia el ducto de Pemex.
Los detenidos son José Guadalupe MartÃnez Chávez, Marco Antonio Arce Meraz, José Juan Carrillo RÃo, Monico Arce Ortega y Fernando RodrÃguez GarcÃa.
En el parte informativo de hechos, detalló que en la finca ubicada en la calle Juan Escutia 400, estaban dos camionetas una Nissan y otra Dodge V8 Magnum, ambas de Durango, que fueron puestas a disposición de la agencia uno del Ministerio Público Federal.
La policÃa informó que a las 05:21 horas de este viernes, la PolicÃa Federal pidió apoyo a la corporación local “y al llegar a la comunidad de Los RamÃrez el Inspector Julio Cesar Linton Gonzalez, de la PF, mencionó que se encontraban revisando una camioneta de tres toneladas con reporte de robo que habÃa sido ubicada vÃa satelital por su propietario.
Este es la tercera toma clandestina descubierta en menos de uno mes en la entidad. El 30 de diciembre el Ejército y Seguridad Pública estatal encontraron una toma ilegal en un poliducto entre las comunidades de San Cristóbal y El Nacimiento, en Apaseo el Grande y 15 dÃas después detectaron otra toma en la válvula de seccionamiento “Las Brujas” del mismo municipio.
























