En la apertura del proceso electoral, las coaliciones que encabezan el PRI y el PRD en el estado de Guerrero, se comprometieron a cuidar que el proceso no se vaya a salir de control, y llamaron a la población a presentarse a las urnas para depositar su voto.
En la primera intervención que tuvo ante el Consejo General Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Sebastián de la Rosa Peláez, representante de la coalición Guerrero nos Une, señaló que este domingo se espera que culmine la etapa de guerra sucia y agravios, que mantienen desaparecidos a varios integrantes de la clase polÃtica de izquierda, además de tener convaleciendo en un hospital de la ciudad de México a Guillermo Sánchez Nava, su antecesor en el cargo.
“Su estrategia de inhibición del voto no funcionó y hoy serán derrotadosâ€, aseveró el diputado local con licencia.
Después, aseveró que el PRD y sus aliados del PT y Convergencia, están ratificando su compromiso con la paz y la democracia.
En otro momento, el representante de la coalición PRI, PVEM y PANAL, Roberto Torres Aguirre, señaló que se han registrado incidentes muy serios, por lo que advirtió que llamar a establecer un escenario de confrontación serÃa incurrir en una actitud poco responsable.
Torres Aguirre dijo que asà como en elecciones pasadas se han recuperado las principales ciudades de Guerrero, este domingo, al terminar la jornada se estarÃan alzando con la victoria, “hoy recuperaremos el gobierno del estadoâ€.
El Partido Acción Nacional (PAN), reportó que en varios municipios de la entidad, habÃa gente llegando a las casillas vestidas de color verde, por lo que pidió que la dirigencia del PRI ordenara que se detuviera ese despliegue, para efecto de que los comicios se desarrollen en calma.
“Que se vistan del color que quieran, pero que salgan a votar en pazâ€, dijo el presidente de la comisión de quejas y denuncias, Arturo Pacheco Bedolla.
Rogelio AgustÃn Esteban
























