La jornada electoral que hoy se realiza en Guerrero para renovar gobernador, inició esta mañana con quejas por la instalación tardía de casillas y falta de personal, así como con una denuncia de un presunto ataque a la casa de campaña del candidato Ángel Aguirre, de la coalición Guerrero nos Une.

Líbana Nacif, vocera de la alianza conformada por el PRD, el PT y Convergencia, denunció que un grupo de hombres armados se había llevado a una persona del interior de la sede de ese instituto político, aunque no proporcionó nombre.

Las oficinas de Guerrero Nos Une en Acapulco, están ubicadas en la colonia Costa Azul.

Mientras tanto, el número de emergencia 066 recibió diversas denuncias de agresiones y una respecto al secuestro de una persona, ocurrido en el tramo de la carretera Cayaco-Puerto Marqués; sin embargo, cuando las autoridades acudieron al lugar, resultó ser un perro.

En diversos puntos de este puerto, como Colosio, Renacimiento, Emiliano Zapata, entre otros centros urbanos, la queja de los votantes fue la instalación tardía de las casillas así como ausencia de personal para atender a los sufragantes.