Justo el día de las elecciones en Guerrero, tanto el portal del gobierno estatal como el de Acapulco fueron atacados por hackers, quienes pusieron un mensaje: ‘Ya no queremos más violencia en México’, y se agregó: ‘Esto surge por la falta de seguridad que no encontramos los mexicanos y ya estamos artos (sic) de ver esto todos los días en la televisión’.

El portal de la Conaculta también fue atacado por los expertos en vulnerar la seguridad de las páginas de internet, y dejaron un mensaje similar, con la imagen de un pirata tricolor y el acceso a un chat anónimo.

Hasta las 08:30 las páginas de la Conaculta y del gobierno de Guerrero fueron deshabilitadas, mientras que la de Acapulco seguía con el mismo mensaje, colocado por la llamada “Resistencia Cibernética Mexicana”.

Son varias las ocasiones en las que los hackers han colocado sus mensajes en portales oficiales, para hacer oír su voz inconforme, ya sea por situaciones específicas, o en general, como ahora, por el clima de violencia que azota a México.