La generación de energía eléctrica con medios alternativos basados en el aprovechamiento de recursos renovables, es el objetivo del convenio entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la empresa Prados Camelinas.

El acuerdo fue signado este día en las instalaciones de la propia empresa, por parte del gerente de la misma, Alonso Frabriciano Gómez Sanz, y el rector nicolaita Salvador Jara Guerrero, quien afirmó que este convenio es una muestra de la confianza que la sociedad tiene en la Universidad y que ésta a su vez le tiene a los empresarios michoacanos.

Recordó que parte del compromiso social de un país es invertir en ciencia y tecnología, apoyado en todo momento por las universidades y las empresas comprometidas socialmente.

Por su parte, el gerente de la empresa, Alonso Gómez afirmó que el objetivo es que a partir del segundo semestre de este año se esté ya generando energía eléctrica y consolidar a Morelia como el centro de energías renovables del centro del país, teniendo, dijo, “al socio adecuado que es la Universidad Michoacana, que tiene poder de convocatoria, credibilidad y compromiso, lo que garantiza que será un proyecto exitoso”.

A través de este convenio, la Universidad Michoacana aportará especialistas capacitados en las áreas científicas que se requieran tales como Ciencias de la Tierra, de las ingenierías Ambiental, Civil, Mecánica y Química.

A su vez, la empresa Prados Camelinas, S.A. de C.V., se compromete a aportar los recursos económicos necesarios para las acciones coordinadas que se acuerden a través de convenios específicos.

Ambas partes asumen el acuerdo de gestionar recursos económicos aportados por los gobiernos federal, estatal o municipal, o por cualquier organización internacional o no gubernamental para apoyos a proyectos científicos.

Estuvieron presentes en la ceremonia por parte de la Universidad Michoacana, el secretario académico, Gerardo Tinoco Ruiz; el coordinador de la Investigación Científica, Luis Manuel Villaseñor Cendejas, y el titular de la Comisión de Planeación Universitaria, Salvador García Espinoza, y de parte de la empresa, Gregorio Gómez Sanz.