elecciones

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, denunció que en las últimas horas contrincantes políticos hicieron llamadas a ciudadanos para pedirles votar a favor del PRI y del PAN, lo cual -confirmó- ya denunció ante el Instituto Electoral Estatal.

En entrevista, luego de acompañar al candidato del PRD-PT de la Alianza Subcalifornia para Todos, Luis Armando Díaz, a emitir su sufragio, Ortega informó que las llamadas telefóniocas también tenían la intenciones de denostar a su candidato.

En ese sentido, dijo que la información que tenía hasta el momento era una serie de llamadas de empresas call center, por lo que ya ha denunciado ante las autoridades electorales.

Dijo que hasta anoche también tenían registro de el intento de compra de votos a ciudadanos por cantidades de mil y mil 500 pesos, lo cual también denunciaron.

Ortega reconoció, sin embargo, que durante este domingo no ha tenido reportes de irregularidades mayores en la jornada electoral para renovar la gubernatura, cinco alcadías y el Congreso Local.

Confió en que la gente va a salir a votar este domingo y dijo esperar una jornada ejemplar y cívica.

Sin embargo, adelantó que si se registran irregularidades acudirán a formular las denuncias respectivas.

En torno a la denuncia del PRI por un convenio de seguridad firmado entre el gobierno de Baja California Sur y el gobierno federal, el perredista rechazó que ese sea irregular y les recordó a los priístas que algunos de sus gobiernos estatales han firmado este protocolo de seguridad en tiempos de elecciones.

“Los priístas así son, no hay que creerles muchos, son muy mentirosos”, dijo.