La SecretarÃa de la Mujer (Semujer) lanza la convocatoria a las y los michoacanos a participar con propuestas para elegir a la ganadora o ganador del Premio Estatal al Mérito de la Equidad de Género 2011.
Reconocimiento que se otorga a aquellas mujeres, hombres o instituciones que han realizado una tarea continúa para visibilizar trayectorias, estrategias y programas para compensar las desventajas históricas y sociales de las mujeres en aras de un pleno acceso a los derechos humanos.
La titular de la Semujer, Cristina Portillo Ayala, invitó a la sociedad asà como a las instituciones para que presenten propuestas para el reconocimiento público de quienes destaquen por su labor en la entidad con acciones con perspectiva de género.
La funcionaria indicó que es prioridad para el Gobierno del Estado mejorar las condiciones de vida de las mujeres, asà como implementar acciones que reduzcan la brecha de género existente.
Por tal motivo, resaltó la importancia de reconocer a las mujeres, hombres o instituciones que han contribuido al desarrollo equitativo de la sociedad. Portillo Ayala recordó que el Premio Estatal al Mérito de la Equidad de Género se otorga desde el año 2004 por el Gobierno del Estado de Michoacán, dicho reconocimiento se entrega cada 8 de marzo como parte de la conmemoración del DÃa Internacional de la Mujer.
Cabe señalar que la presea consiste en la figura de la princesa “Eréndiraâ€, porque representa un personaje mÃtico que simboliza a la guardiana de una cultura, su dignidad, historia y valor.
Las solicitudes para participar en el Premio Estatal al Mérito de la Equidad de Género deberán presentarse en las oficinas de la SecretarÃa de la Mujer en Morelia antes del 2 de marzo del 2011, junto con la documentación requerida en las bases de la convocatoria. Las personas fÃsicas o morales residentes fuera de la capital michoacana, podrán realizar el trámite por correo certificado.
Se deberá entregar en las oficinas de la Semujer, en sobre cerrado por triplicado la siguiente documentación: Solicitud dirigida a la secretaria de la Mujer, a la presidenta del Comité Organizador. En el caso de persona fÃsica a tÃtulo propio o por propuesta, resumen curricular, destacando méritos propios, proyectos de investigación y de capacitación, asà como ejecución de trabajos y acciones encaminados a alcanzar la equidad de género en el estado de Michoacán.
En el caso de persona moral, grupo o asociación a tÃtulo de este o por propuesta, se deberá entregar resumen curricular de todas las personas que componen el equipo, donde deben identificar funciones y disciplinas de cada una de los o las participantes, destacando méritos y acciones encaminadas a alcanzar la equidad de género en el estado de Michoacán.
Las candidaturas serán evaluadas por un Comité de Premiación. La o las personas ganadoras serán premiadas en el marco de la conmemoración del DÃa Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.
El Premio Estatal al Mérito de la Equidad de Género consistirá en un reconocimiento por escrito signado por el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel y por la secretaria de la Mujer, Cristina Portillo, y la condecoración de la “Presea Eréndiraâ€.
La titular de la Semujer resaltó la importancia de reconocer a las personas o instituciones que trabajan para lograr condiciones de equidad y de oportunidad tanto para mujeres como hombres, tras señalar que lo anterior es fundamental en la construcción de una sociedad con mayor desarrollo.
























