La situación en El Rebaño Sagrado no se arregló con los abrazos del defensor Héctor Reynoso en el segundo gol contra los Potros del Atlante; pese a que el triunfo llegó para el cuadro tapatÃo, las cosas parecen no transcurrir en paz y eso lo demuestra la reunión que tuvo el dueño del equipo, Jorge Vergara, con el presidente deportivo, Rafael Ortega.
Vergara llegó antes de las 10:30 de la mañana a las instalaciones rojiblancas de Verde Valle, donde primero charló con el secretario técnico del plantel, Mariano Varela, y luego aprovechó para ver el entrenamiento de Chivas, que se destinó a pulir aspectos ofensivos, definición al arco por más de 35 minutos.
Mientras Vergara observaba el entrenamiento, en otro lugar de Verde Valle se encontraba Rafael Ortega con siete integrantes del legendario equipo de los CampeonÃsimos. En la charla, el presidente deportivo del club rojiblanco escuchó con atención los puntos de vista de ex jugadores históricos de Chivas, los necesarios consejos.
En esa charla estuvieron presentes Guillermo Tigre Sepúlveda, José Jamaicón Villegas, Ignacio Nacho Sevilla, Sabás Ponce, Javier Valles, Crescencio, Mellone Gutiérrez, Francisco Paco Jara y Arturo Cura Chaires.
En cuanto terminó la reunión con los ex jugadores del Rebaño Sagrado, Vergara y Ortega se apartaron a unos pasos del camerino principal de Verde Valle donde hablaron más de 15 minutos.
Vergara daba la espalda, pero sus gesticulaciones eran grandilocuentes, cada que decÃa una palabra movÃa los brazos, se veÃa airado el dueño del plantel.
Lo que se alcanzó a escuchar de este diálogo entre los dos personajes con más peso en el renglón futbolÃstico de Chivas, era que Vergara señaló que desde su punto de vista Adolfo Bautista no pasa por su mejor momento.
“El Bofo no da una, ¡no dio una, Rafa!â€, se escuchó en la reunión de estos personajes. Palabras muy del estilo de Vergara.
Después de la charla, el propietario de Chivas se retiró de la institución y Ortega pasó a la oficina de la directora de comunicación del club; la expresión de Rafael Ortega no fue la misma que la que mostró ante los CampeonÃsimos.
Desde la semana pasada, Jorge Vergara señaló que Ortega es el único presidente que le entrega un informe completo y personalizado de cada partido.
Si bien es cierto que el último encuentro se ganó, aún quedan cosas que no tienen satisfecho a Vergara: el rendimiento del Bofo Bautista, principalmente.