El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al equipo campeón de la Serie del Caribe 2011, Yaquis de Ciudad Obregón, que se impuso 3-2 a Venezuela en Mayagüez, Puerto Rico.
En acto realizado esta tarde en la escalinata de la Residencia Miguel Alemán, el primer mandatario estuvo acompañado por jugadores y directivos de Yaquis y los exhortó a obtener más tÃtulos para el paÃs.
“Yaquis de Ciudad Obregón es orgullosamente campeón de la Serie del Caribe y les doy la bienvenida a Los Pinos, la casa de todos los mexicanos”, dijo.
Calderón felicitó a los jugadores y directiva por el gallardete obtenido para México en la Serie del Caribe que se realizó en Mayaguez.
“Todos los jugadores dejaron el alma en el diamante y fue una victoria para Ciudad Obregón, para Sonora y para todo México al representar dignamente al paÃs y darle una satisfacción a los aficionados”, agregó.
Destacó que ‘La Tribu’ superó obstáculos al lograr el tÃtulo en la Liga Mexicana del Pacifico y lo demostró en la región al superar a equipos de República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico y asà lograr la sexta corona para México en la Serie del Caribe.
“No basta la habilidad innata de los jugadores, sino mostrar carácter para sobreponerse a las adversidades y el equipo Yaquis es un orgullo de todo México y como mexicano me siento orgulloso de este campeonato y que vengan muchos tÃtulos más”, finalizó Felipe Calderón.
Acto seguido, el presidente acompañado por su esposa Margarita Zavala se tomó la foto oficial con jugadores y directivos del equipo campeón.
























