El presidente de México dijo que los ciudadanos quedarían indefensos y a merced de los criminales sin la intervención de las fuerzas armadas, las cuales no están invadiendo ningún territorio extranjero, sino el propio.

El presidente Felipe Calderón defendió la labor de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen y dejó claro que no invaden ningún territorio ni ambicionan apoderarse de recursos naturales o de otra índole “que no nos pertenecen”.

“El Estado actúa en defensa propia frente a la criminalidad que atenta contra la sociedad mexicana”, subrayó el mandatario durante la celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en la Base Aérea de Santa Gertrudis.