Tras la ausencia de la bancada del PRD a la sesión en la que los legisladores habrían de aprobar la Reforma Electoral, diputados de los grupos parlamentarios del PRI y el PAN, tomaron el acuerdo de convocar a una nueva sesión para el próximo sábado a las 11:00 horas.

La postura fue dada a conocer en rueda de prensa, en respuesta a los señalamientos de los legisladores perredistas, quienes argumentaron que no asistieron a la sesión que estaba programada para este jueves por desconocer el dictamen que en materia electoral estaba por aprobarla.

“Si el argumento de los perredistas es que no conocen el dictamen, ya tienen 48 horas para estudiarlo” precisó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Wilfrido Lázaro Median.

En última instancia si la banda del Sol Azteca decide no presentarse el próximo sábado los legisladores del PRI y PAN aprobarán por mayoría el dictamen, toda vez que sus votos suman 22 de los 21 necesarios.

Cabe destacar que a pesar de los comentarios que algunos legisladores hicieron a diversos medios, minutos antes, argumentando que no asistirían al Informe de Labores del Gobernador Leonel Godoy, en la rueda de prensa evitaron hablar del tema, al sostener que “la atención por el momento está puesta en la Reforma Electoral”.