Carlos Miloc Pelachi dirigió al Guadalajara y sabe lo que significa estar en un equipo tan popular.

Por eso, El Tanque, hoy asesor en Tigres, se atreve a afirmar que Jorge Vergara ha transformado al Guadalajara como un “simple equipito”.

En declaraciones hechas a mediotiempo.com, Miloc asegura que el equipo tapatío apenas tiene plantel para “estar en media tabla”.

Lo que dice Vergara, según Miloc, “demuestra que de futbol no sabe un carajo. El 40 por ciento del plantel del Guadalajara, no hubiera sido ni suplentes del equipo que me tocó dirigir a mí en los 80. Vergara le hace daño [a Chivas]; él vende su negocio y se aprovecha de la historia de Chivas. Ese equipo que tiene es para estar del séptimo al noveno lugar de la tabla general. Ese señor les pone a los jugadores una serie de misas y circunstancias que no tienen nada que ver con el futbol”, aseguró.

El técnico dos veces campeón con Tigres, afirmó que Chivas “es un equipo mediocre, sólo cuatro o cinco jugadores se salvan: Jonny [Magallón] y quizá dos o tres más. Lo peor es que sigue ahí la estafa de El Bofo, [Adolfo Bautista], ojalá que no comiencen a pedirlo en la Selección junto con Cuauhtémoc [Blanco]. No sé cómo se atrevieron a llevarlos al Mundial [de Sudáfrica 2010] porque cuando realizaban abdominales se veía que tenían más grasa en la cintura que la que yo me cargo ahora”.

Siguió arremetiendo fuerte el temperamental Miloc contra Bautista: “No sé quién y cómo lo siguen esperando, no sé cómo alguien aún lo llama crack, para mí es un crack falso totalmente , porque hace cinco años que no juega a nada y vive a toda ma…, sólo porque es un jugador, dicen, que puede dar chispazos”, sentenció el ex timonel uruguayo, avecindado en Monterrey.

Todo esto nace porque piensa que el encuentro Tigres-Cruz Azul de este día debería crear mucha más expectación que el Pumas-Chivas que se desarrollará el domingo.

“Me causa extrañeza que se diga eso. Guadalajara es un simple equipito de futbol. Comparar ese juego con la visita de Cruz Azul a los Tigres, pues… es de mala fe, o simplemente no saben nada de futbol”.