El presidente de la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, en su visita al estado de Oaxaca, aseguró que la corrupción debe combatirse independientemente del partido del que se trate.
En conferencia de prensa, acompañado del senador Adolfo Toledo Infanzón, dijo que este hecho debe combatirse independientemente del lugar en donde se encuentre, sea del partido polÃtico que sea.
“No hay corrupto de distintos partidos, hay corruptos a secas y debe combatirse con enorme voluntad polÃtica y decisión”, dijo al ser cuestionado en cuanto a los presuntos desvÃos que se dieron en Oaxaca en la administración pasada.
Sobre la ruptura del priÃsmo en Oaxaca, el priista lo calificó como un proceso local natural, luego de la derrota que sufrieron el 4 de julio de 2010 y en este marco pidió que se dé el reacomodo para participar y ganar en el 2012.
Manlio Fabio, pidió que los priistas tengan la sabidurÃa de organizarse y diferenciar la grilla de la politica, a fin de salir fortalecidos, “el PRI encontrará la mejor fórmula para organizarse”, señaló.
El senador se calificó como un polÃtico preparado y dejó entrever que buscará la presidencia, “será en el momento oportuno cuando nos pronunciemos al respecto, mientras el partido buscará la mejor propuestas para el paÃs”, indicó.
Urgió hacer las cosas de manera distinta con tan malos y pobres resultados, pues dijo, somos un paÃs que no tienen rumbo que debe alejarse de las discordias que se alientan en los partidos que se hacen llamar de izquierda, pero al fin postulan candidatos de derecha.
Mientras tanto, dijo que su presencia en la ciudad comprende la gira que tiene para difundir el proyecto de propuesta hacendaria donde contempla como principales rubros el bajar impuestos y recaudar más.
El cual incluye atacar los privilegios en esta materia, donde todos tengan que pagar y no los mismos.
“México necesita orden y rumbo, de buscar la mejor forma si queremos resolver los problemas del paÃs, se debe dar orden al crecimiento económico y empleo. No debe ser gobierno de cuates u cuotas sino por los más capaces” aludió.
El priÃsta criticó la polÃtica del presidente Felipe Calderón que no ayuda a la población y por el contrario está sin sustento ni en sus decisiones ni en su gabinete, pues los funcionarios elementales han sido cambiados constantemente.
Manlio Fabio se reunirá con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, convencido de llamar a la concordia y no a la discordia porque conoce bien sus responsabilidades, señaló.
























