En su primera visita a esta entidad, el presidente Felipe Calderón ofreció todo el apoyo de su gobierno al de Rafael Moreno Valle, quien bajo las siglas del PAN arrebató al PRI esta gubernatura.

“Tengo una plena identificación de proyectos, una identificación generacional, una identificación de visión y amor a México con el gobernador Moreno Valle. Así que, gobernador, vamos a trabajar juntos muy, muy fuerte por Puebla, y por México. Cuente con todo el apoyo del Gobierno Federal”, dijo Calderón.

Moreno Valle le había expresado antes su agradecimiento: “Hace cinco años me sumé a su proyecto para transformar a México. Alcanzamos lo que para muchos, en su momento, parecía imposible. Usted, como candidato a la Presidencia, y yo como candidato a senador”.

El gobernador añadió: “Siempre me inspiró su visión de un México ganador, y el carácter y la convicción que lo distinguen, antes como candidato y hoy como Presidente de la República”.

Por ello, “con su apoyo, con la fuerza de todos y con acciones que transforman, vamos a devolverle a Puebla el lugar que le corresponde entre los estados del país y ante el mundo. Llegó la hora de la acción. Llegó la hora de la corresponsabilidad. Llegó la hora de transformar a Puebla, a partir de logros concretos que nos acerquen al futuro que siempre hemos imaginado”.

Mañana, Calderón visitará otra entidad de las que la oposición local del PAN encabezada y aliada con el PRD, ganó otra gubernatura al PRI: Oaxaca. Esto desde que asumió el gobierno local un partido distinto al tricolor.

La semana pasada Calderón estuvo en Sinaloa, donde otra alianza PRI-PAN derrotó al PRI, tras casi 80 años en el poder estatal.

El viernes, Calderón recibió en Los Pinos y arropó con varios secretarios de Estado al gobernador electo de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, quien de ser militante del PRD pasó a las filas del PAN y desde ahí derrotó al perredismo en esa entidad, tras 12 años de mandato.