En rechazo al decreto de otorgar estímulos fiscales en escuelas privadas y pedir abasto de medicamentos en el ISSSTE, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una nueva jornada de movilizaciones.

El dirigente sindical, Jorge Cazares Torres, dijo que el próximo 3 de marzo realizarán una mega marcha en Morelia, que iniciará con un plantón en la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), continuará en Casa de Gobierno y concluirá en Palacio Legislativo.

A decir de Cazares Torres, ese día se manifestarán en el Congreso, para exigir a los diputados locales la no aprobación de la Ley Estatal de Educación.

Asimismo, mencionó que la protesta contra el decreto para otorgar estímulos fiscales en el pago de colegiaturas responde a la intención que, aseguró, tiene el gobierno federal de dejar de cumplir con la obligación de otorgar educación gratuita.

Consideró que con esta medida sólo se beneficiaría un cinco por ciento de la educación, con lo que el objetivo sería resarcir la migración de estudiantes de escuelas privadas hacía publicas ante la crisis.(Notimex)