Un grupo de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) opositores a la visita del presidente Felipe Calderón a esta capital fueron repelidos con gas lacrimógeno por las fuerzas federales que resguardan el inmueble oficial, ubicado en el Centro Histórico.
La acción policiaca ocurrió antes del mediodÃa en inmediaciones del Palacio de Gobierno donde los sindicalistas tienen la sede de su sindicato.
La confrontación con la policÃa llevó a los sindicalistas a resguardarse en una escuela primaria dónde se reagruparon para confrontar a los uniformados, mientras que los alumnos fueron desalojados por sus docentes. Azael Santiago, Secretario General de la Sección 22, reportó cuatro lesionados leves y dijo que a partir de esto se iniciará una jornada contundente de respuesta , sin descartar que este hecho rompa con la gobernabilidad de Oaxaca.
Hasta este momento, el gobierno de Oaxaca no ha emitido ninguna información oficial o postura respecto del enfrentamiento entre la policÃa y el magisterio oaxaqueño.
La gira del presidente Felipe Calderón en la Universidad Lasalle transcurrió sin contratiempo y el mandatario se dirigirá hacia el Hospital de Especialidades, donde tiene su segunda actividad este martes.
























