La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de uno de los dos agentes de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, atacados a tiros durante un viaje de la Ciudad de México a Monterrey.

En un comunicado, la dependencia federal afirmó que el gobierno mexicano condena “de manera enérgica este grave acto de violencia”, y expresó su solidaridad con el gobierno de Estados Unidos así como con los familiares de las personas agredidas.

Sobre las investigaciones, la SRE informó que en coadyuvancia con las autoridades estatales, el gobierno federal realizan los trabajos correspondientes para esclarecer lo sucedido y llevar ante la justicia a los culpables.

Además señaló que se ha establecido “una comunicación permanente con la Embajada de los Estados Unidos en México”, con el objetivo de brindar las facilidades logísticas requeridas y el apoyo disponible al funcionario herido.