El secretario de Educación Pública de Nuevo León, Antonio González Treviño informó que el gobierno de la entidad invertirá 800 millones de pesos en nueva infraestructura educativa.
El funcionario entregó este viernes 18 de febrero apoyos por 121 millones de pesos del Programa Escuelas de Calidad a los dos mil 57 planteles certificados en el estado para el ciclo escolar 2010-2011.
Informó que en estos planteles se beneficiará a 15 mil 200 maestros que laboran en los planteles beneficiados de los niveles preescolar, primaria, secundaria, escuela rural y de atención especial.
González Treviño mencionó que durante 2010, se invirtieron mil 27 millones de pesos en la construcción de nuevas escuelas y en la rehabilitación de nuevos planteles.
El programa Escuelas de Calidad de la SecretarÃa de Educación Pública y por las entidades promueve un nuevo método de trabajo en el que se mejora la gestión académica y administrativa de los planteles seleccionados.
La inversión total del Fideicomiso del Programa Escuelas de Calidad en la entidad es por 90 millones 44 mil 84 pesos con una participación federal de 60 millones 44 mil 84 pesos y aportes estatales por 30 millones de pesos.
























